domingo, 22 de julio de 2018

¿A DONDE VAMOS?

A veces me pregunto ¿Adonde vamos? y parece que no tengo respuesta o respuestas a esta pregunta que parece simple.

A mi entender, se a puesto complicado el panorama y la visión, por más que intento agudizarla en la distancia no observo ninguna mejora. Y lo que es peor aun es que la desesperanza arropa al ciudadano (común y no común) por la desinformación que tenemos de parte y parte. De un lado que no informa en que punto estamos y hacia donde vamos y del otro lado que nos desdibujan la esperanza dejándonos girando sin parar para que no tengamos norte.

Siempre está la luz al final del túnel, nos dicen. Pero como que esta estamos en un túnel demasiado largo que no vemos la luz. Como que estamos a la mitad del túnel pero no lo sabemos, y eso nos nos permite que decidamos sí seguimos o nos devolvemos. Así de desinformados estamos.

Unos deciden irse sin saber a donde, otros deciden quedarse sin saber para qué o por qué. Lo cierto es que nos vamos esperando conseguir lo que nos dicen que aquí no hay, los otros nos quedamos esperando conseguir lo que si se ve pero no nos dejan ver. 

Esperamos que alguien nos diga por donde ir, pero en el fondo todos sabemos de forma muy individual hacía donde queremos ir y no le decimos al otro cual es el camino para que no nos sigan, y si se llega a descubrir cual es el camino, entonces ya se llevaría la delantera. Que cosas que no somos colectivo en lo bueno, pero si en lo malo.

Queremos vivir en un mundo globalizado pero en lo individual. Demostrar que si yo puedo, entonces tu también puedes (pero no te digo como) por lo que nuestros caminos son diversos sin ningún interés en común. 

Y así iremos por la vida de esta sociedad que nos la han arrebatado en medio de una discusión estéril por la botella que nos entregaron después de vaciarla y poner al sol para que no queda ni una sola gota. 

El "¿A donde vamos?" solo lo podemos resolver nosotros, con la premisa de que lo primero que debemos hacer es salir del túnel en que nos han metido y después empezar a corregirmos como ciudadanos y no como habitantes o vivientes de este país. y todo en que ha decidido quedarse debe cumplir con sus obligaciones sin prestar atención sólo a sus derechos. Las afirmaciones y actuaciones en lo positivo debe ser primordial y no tomar el ejemplo que hemos venido arrastrando como un lastre desde los tiempos de la colonia española... y que aun nos quieren dictar desde allá.

Pero nada de esto sirve sin la voluntad de servir, y
por eso pregunto de nuevo... ¿A donde vamos?

Por eso pienso y luego hablo





domingo, 20 de mayo de 2018

INTERESES SOCIALES



Retomando las escrituras anteriores, y por todo lo que ha sucedido en el país en este último año solo puedo pensar en los intereses sociales que tenemos y podemos perder de un momento a otro por los mezquinos intereses personales de algunos.

Quizás se crea que esto no sea más que un trabalenguas (o tragalenguas, así lo entendía yo cuando era niño) pero es que en realidad los intereses sociales se sobreponen por encima de los intereses particulares. Y no me refiero a lo que cotidianamente nos atormentan haciéndonos sentir culpable de lo que el Estado gubernamental nos otorga a través de diferentes opciones y que nos corresponde por derecho. Me refiero a la necesidad de hacer patria dentro de los parámetros legales establecidos tanto nacional como internacionalmente, y es que para nosotros no debe existir mayor interés social que mantener un territorio libre de toda artimañas y de alimañas que nos genere traumas y distorsiones de la realidad física como neurológica. 

El bienestar (Bien-estar) es para que logramos el desarrollo en todo tipo de sentido y bajo la mejor circunstancia. Pero es que estamos bajo un ataque neurológico nunca antes visto, debido a que los patrones o cuadros empleados en otros países se han logrado sin el mayor de los esfuerzos y obteniendo el mejor de los resultados. Por ejemplo en la capital de Túnez a principio de este año hubo manifestaciones violentas por las nuevas políticas del gobierno y el aumento del 9% en la inflación (por solo el 9%) y en la actualidad las nuevas políticas impuestas en Argentina, a puesto de cabeza a más de uno por tan solo pasar de 20 pesos por dólar a 24 pesos por dólar... que tal.

Aquí en Venezuela a pesar de todo lo que ha sucedido, los que están de cabeza son los autores de estos tipos de planes pues no han entendido que el venezolano no es motivado a actuar de forma tan autómata ante los procesos sociales que nos han estado imponiendo en los últimos tres años (aunque muchos se dejan influenciar por las redes disociales) creando así un descompón entre los que tratan de socavar nuestro interés entre lo social y lo particular. 

Por ahora seguiremos estando a la espera del próximo ataque neuro-psicológico mezclado con más impulso de actos violentos llevados por lo mensajes de desinformación intentando ahondar en el alma de cada uno de los habitantes del país.

Por eso Pienso y Luego Hablo...


martes, 10 de abril de 2018

AQUÍ OTRA VEZ...

¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta para seguir escribiendo sobre el panorama nacional e internacional, para tratar de entender el mundo y sus habitantes. En una suerte de destino me encontré fuera de estas vías cibernéticas por un buen tiempo, pero sin dejar de observar lo que acontece en los sectores,sociales, económicos y políticos. Intentaré seguir el ritmo de de las melodías que nos tocan los dueños de las orquestas y un poco menos los músicos.

En adelante pasearé por las diferentes ventanas que tiene este blog para mantenernos entretenidos por el tiempo que nos quedan.

¡Gracias por su tiempo en espera y las visitas realizadas mientras no estuve!