domingo, 22 de julio de 2018

¿A DONDE VAMOS?

A veces me pregunto ¿Adonde vamos? y parece que no tengo respuesta o respuestas a esta pregunta que parece simple.

A mi entender, se a puesto complicado el panorama y la visión, por más que intento agudizarla en la distancia no observo ninguna mejora. Y lo que es peor aun es que la desesperanza arropa al ciudadano (común y no común) por la desinformación que tenemos de parte y parte. De un lado que no informa en que punto estamos y hacia donde vamos y del otro lado que nos desdibujan la esperanza dejándonos girando sin parar para que no tengamos norte.

Siempre está la luz al final del túnel, nos dicen. Pero como que esta estamos en un túnel demasiado largo que no vemos la luz. Como que estamos a la mitad del túnel pero no lo sabemos, y eso nos nos permite que decidamos sí seguimos o nos devolvemos. Así de desinformados estamos.

Unos deciden irse sin saber a donde, otros deciden quedarse sin saber para qué o por qué. Lo cierto es que nos vamos esperando conseguir lo que nos dicen que aquí no hay, los otros nos quedamos esperando conseguir lo que si se ve pero no nos dejan ver. 

Esperamos que alguien nos diga por donde ir, pero en el fondo todos sabemos de forma muy individual hacía donde queremos ir y no le decimos al otro cual es el camino para que no nos sigan, y si se llega a descubrir cual es el camino, entonces ya se llevaría la delantera. Que cosas que no somos colectivo en lo bueno, pero si en lo malo.

Queremos vivir en un mundo globalizado pero en lo individual. Demostrar que si yo puedo, entonces tu también puedes (pero no te digo como) por lo que nuestros caminos son diversos sin ningún interés en común. 

Y así iremos por la vida de esta sociedad que nos la han arrebatado en medio de una discusión estéril por la botella que nos entregaron después de vaciarla y poner al sol para que no queda ni una sola gota. 

El "¿A donde vamos?" solo lo podemos resolver nosotros, con la premisa de que lo primero que debemos hacer es salir del túnel en que nos han metido y después empezar a corregirmos como ciudadanos y no como habitantes o vivientes de este país. y todo en que ha decidido quedarse debe cumplir con sus obligaciones sin prestar atención sólo a sus derechos. Las afirmaciones y actuaciones en lo positivo debe ser primordial y no tomar el ejemplo que hemos venido arrastrando como un lastre desde los tiempos de la colonia española... y que aun nos quieren dictar desde allá.

Pero nada de esto sirve sin la voluntad de servir, y
por eso pregunto de nuevo... ¿A donde vamos?

Por eso pienso y luego hablo





No hay comentarios:

Publicar un comentario