Internacionales


AHORA EL MALO ES AMLO...

En el ámbito comunicacional existen diferentes formas de dar una noticia y también de ocultarla. Una de entre tantas es enfocarlas de manera psicológica, con lo que desde los años 40´ y 50´ del siglo pasado se hace con los mensajes subliminales. Estos mensajes son colocados dentro o entre lo información requerida y hace que nosotros nos inclinemos hacia esa lado que ellos quieren (como lo ocurrido en las elecciones de los EEUU en la que "ganó" D. Trump y que nadie lo explica el porqué)

Casualmente -aunque he intentado no creer en las casualidades y si en las causalidades ya que nada en lo político, en lo económico y en lo militar nada es casualidad- los medios de comunicación han decidido dejar de llamar o nombrar al ganador de estas últimas elecciones de México Andrés Manuel López Obrador como lo venían haciendo en las otras dos elecciones anteriores a ésta como "López Obrador", para ahora sólo nombrarlo o mencionarlo en sus diarios (impresos y digitales) como "AMLO" que a mi parecer y no es que esté paranoico o afectado con tantas manipulaciones pero esas siglas son tan similar a "MALO" que mi poca experiencia en lo político me hace pensar que no es nada casual pero si mucho en lo causal. Nota: al presidente Pena Nieto jamás le siglaron el apellido porque sería PN ( y se pronunciaría PeNe)

Nada más se espera que tome posesión del cargo de Presidente de la República Mexicana para ver que va a pasar con su mandato. Sólo debemos esperar a que (si es que lo hace) tome las primeras medidas contra la corrupción, el narcotráfico, la narcopolítica y el narcolavado, contra los abusos de las autoridades políticas, policiales y militares, contra el tratado de blanca, el abuso infantil (de trafico, laboral y sexual) contra el alto costo y la pobreza y sobre todo contra el tiempo que es muy poco para lograr algo de todo esto, pues México es un Estado diseñado para que todo esto ocurra y todos los involucrados salgan ilesos...

Al final de su mandato (si es que lo dejan) se dirá que "El MALO es AMLO"... para nada casual.

Por eso pienso y luego hablo.-
23 de julio de 2018





Después de un paneo por el ámbito internacional, lo que se puede inferir es que los ojos del mundo sólo ven la paja en el ojo del vecino pero no ve la viga en su propio ojo.

Europa por necesidad (o necedad) y acompañamiento está interesada a ver a la América del Centro y del Sur, sobre todo a la del Sur. Pero niega mirar a África y al Medio Oriente, en este caso sobre todo a la zona demarcada a la fuerza de la antigua Palestina. La creación en 1948 de un Estado de Israel (también a la fuerza insisto) que aunque ese pueblo tiene derecho a tener un suelo propio y digno, no era necesario aplastar como hasta ahora siguen haciendo a otro pueblo tan antiguo como ellos pero no inferior a ellos.


Sin embargo eso no lo ve Europa (por interés propio) pero si puede observar lo que sucede al otro lado del Atlántico (porque si es de su interés) y trata e insiste en que los problemas se puede solucionar si solo se limitan a obedecer los lineamientos que no aplican en sus propios países pero que si deben ser rígidas y sin contemplaciones en donde ponen la mano.

Cuando los países poderosos en materia armamentista y por su carácter de industrialización solo piensan en satisfacer sus necesidades materiales, someten a los menos afortunados de ese poder pero con gran potencial en materias primas. Por lo que al igual que vampiros sustraen hasta su última sangre y  luego desechan sus cuerpos vueltos estropajos y ya moribundos los dejan caer por el barranco de la pobreza y la miseria.

El mundo gira y veremos quien vence a quién...

Por eso pienso y luego hablo.-
21 de Mayo de 2018





Después de varios días de la toma de posesión presidencial del "magnate" Donald Trump, los designios se mantienen intactos. Ya se firmó el primer ataque de su mandato a tierras extranjeras... muertos, heridos y ciudades destruidas que quedan como advertencias que las cosas no han cambiado, y se lo hacen será para peor.

Trump intenta cumplir su promesa de construir su muro entre la frontera México y Estados Unidos (que ya otros presidentes han construido en parte) pero su lado de superioridad caucásica se refleja en la necesidad que realizar un gobierno con superioridad de nación, no más refugiados, no más mezcla de religiones, no más economía externa. En pocas palabras intentará hacer su voluntad.

Por lo que vemos, se puede inferir que: 1.- Donald Trump, acostumbrado a mandar no obedecerá a nadie. 2.- Se ha comenzado una campaña anti-Trump a nivel global. 3.- ya existen series y programas que hablan de la muerte del presidente y su sucesor. 4.- En Estados Unidos no existe golpe de Estados... asesinan al presidente. 5.- crearan las condiciones para que nadie lo extrañe y 6.- El imperio económico siempre tiene la razón, por lo tanto siempre gana.

Tome usted sus precauciones... 

Por eso pienso y luego hablo.-

Caracas, 31 de enero 2017.









Después de observar casi en primera plana y de manera obligada durante todo en día como si las elecciones hubiesen sido en Venezuela, los medios de información excitados nos informaban a cada minuto como se desarrollaban "la decisión" de los estadounidenses.

Lo cierto es que quien haya ganado da igual, pues en Estados Unidos no existe un sistema presidencialista como en el de nosotros. En Estados Unidos, el presidente que no acate las imposiciones del verdadero poder (que es el económico) lo sientan a través de la figura del congreso para que agarre mínimo. Por eso no se han limitado las ventas de armas de manera libre a pesar de que hayan sucesos graves en los colegios y áreas de afluencia de personas como aeropuertos, locales nocturnos y centros comerciales.

Muchas expectativas se crearon en torno al presidente saliente y nada dejaron que ocurriera. Lo mismo sucederá con este presidente entrante, por lo que ningún cambio se espera en las políticas internas y externas. 

En Estados Unidos no ha existido golpes de estados, porque los presidentes en funciones que no han obedecido los designios dogmáticos (incuestionables) de la economía, simplemente han sido asesinados...

Caracas, 10 de noviembre de 2016.-







Pareciera que las cartas no están echadas aun, pero si las estamos echando para llegar al final del camino de la destrucción de la sociedades o del ser humano como ente social. En las últimas horas han sido atacadas algunas ciudades de Siria con gases tóxicos que se les atribuyen a las fuerzas contrarias al Gobierno de ese país.

Recuerdo que años atrás se invadió Iraq porque decían que poseían armas de DESTRUCCIÓN masiva, y en esa oportunidad del imperio económico mundial DESTRUYÓ ciudades para luego escusarse diciendo que el Gobierno de Sadam Hussein no poseía nada y con un simple "perdón" se lavaron la cara al mejor estilo de Poncio Pilatos. Ahora estos grupos extremistas están gaseando la ciudad de Alepo y su alrededores y las agencias internacionales de investigación y espionaje no saben nada de donde trajeron estos elementos tóxicos. Estos grupos no son acusados de nada ni son estigmatizados. Estos productos son elaborados en laboratorios de europa y estados unidos pero ensayando su efectividad en zonas del Medios Oriente, África e India.

Vamos rumbo a la destrucción, y nuestro apoyo es la pasividad. la tercera está cerca....

Caracas, 01 de noviembre de 2016 






Y seguimos  dando pasos por el mundo en busca de los datos y las señales que nos vayan indicando que estamos cada vez más de que se cumplan los designios que nos han inculcado (y aterrorizados psicológicamente) desde que empezamos a tener conciencia y uso de razón para lo bueno y lo malo.

Hoy vemos con preocupación como los imperios -o el imperio- que domina a las naciones "más poderosas" los hacen ir otros países a invadir, destruir, imponer a su peón, apresar, asesinar a los pobladores, desplazar a sus habitantes y cambiar casi toda su estructura social, política, religiosas y hasta de consumo y en esta última somos sus conejillos de laboratorios para pruebas de cualquier tipo.

En tiempos de paz, vivimos rodeados de guerras en África, Medio Oriente, Centro de Europa, norte de Asia y América. Y en los últimos tiempos vemos con preocupación amenazas de Estados Unidos contra la actual Rusia, secundados por ese epicentro de Europa que por algún beneficio particular en la linea de poder dice sancionar a Rusia para meterlo en cintura. 

Definitivamente la guerra está a un paso de nuestras puertas y parece que no podremos hacer nada...

Caracas, 23 de Octubre de 2016.- 







Curiosidad: me da mucha curiosidad como el tema sobre atentados en el mundo o en los países que se enfrentan a una fuerza de la nación que ellos invaden, ofendiendo sus costumbres, burlándose de sus creencias religiosas y sometiendo con bombardeos a la diezmada población, nos dicen que los disminuidos son "los malos"

Tenemos los ataques (como dije en artículo anterior) a esos países europeos que se aliaron para atacar -tipo Estado Israel- antes que la amenaza llegue a ellos... pero igual les llegó. Cualquier cosita que huela a atentado, se le atribuye inmediatamente a los países llamados terroristas o a esos grupos que nacen de la nada y que portan armas de alto calibre de los mismos países que los atacan... cosa como media rara.

La curiosidad más grande es que los mismos atentados ocurridos en Estados unidos no son llamados como tal, aunque la acción ejecutada apunte en esa dirección. Las informaciones otorgadas por el Gobierno de ese país y replicadas sin chistar por los medios de comunicación, amen que las redes sociales también hacen lo propio, se es de imaginar que es para no acrecentar la histeria a sus ciudadanos pero que fomentan simuladamente las ventas de armas de todo tipo, aumentando así las ya grandes ganancias de estas corporaciones empresariales... los llamados perros de la guerra también cambian de táctica.

Lo ciertos de todo es que la guerra de guerras esta tan cerca como las cejas a las pestañas...


Caracas, 14 de octubre de 2016.-






Después de un breve receso que tomé, regreso retomando el tema de las Olimpiadas que como les dije la vez pasada nada interesante nos mencionaría de los Estados que se encuentran en conflictos bélicos mientras se estuviesen efectuando estos juegos deportivos.

Nada nos dijeron de los temas que siempre nos machacan con mucho énfasis y con un punto de vista bien parcializado del tema, favoreciendo a un sector y criminalizando al otro con toda la saña posible para que no nos quepa duda quienes son nuestros "héroes" que nos salvaran de de un infierno seguro.

Lo cierto es que una vez terminado los juegos olímpicos, nos empesaron a envenenar sobre los malos que son los de medio oriente, los fascistas que son los de Asia y lo sacrificados que son los de Europa y América del Norte. Aquí vamos de nuevo a la batalla de los medios sobre el subconsciente de los seres humanos que repetimos sus opiniones casi exactamente al dedillo.

Ya nos empesaremos a estresar sobre una posible tercera guerra mundial y por lo nada preparados que estamos para enfrentar este delirio que algunos han imaginado para quedarse solos con el planeta y esclavizar más a los esclavos sombies en que nos hemos convertido.

Estamos más cerca del fin... pero cual fin?


02 de octubre de 2016.-





Lo que se preveía ya se cumplió en una parte, entre los países aliados (E.U. Francia, Alemania, Inglaterra y España, estos dos últimos como vasallos de los tres primeros) han sufrido de "ataques terroristas"  que dejan mucho que desear entre los que mueren inocentemente y los que dirigen la comunicación para dejar claro el camino a seguir.

Ya Londres sufrió la semana pasada uno de esos "ataques" que inmediatamente son nombrados como terroristas. Un hombre atacó con un puñal a seis transeúntes hiriéndolos de manera considerable. Lamentablemente uno de ellos (una mujer) murió luego de ser trasladado al hospital. Las autoridades mencionaron este suceso como un "ataque terrorista" y no descartaban que estuvieran involucrados con estos grupos que se hacen mas viral que vídeos de gatitos.

Por supuesto nos falta por un "ataque" a España, que quizás no han tenido la idea correcta de como hacerlo sin que la población, ya golpeada por las políticas económicas se vean tan afectadas como en Francia, cuyo gobierno no ha escatimado esfuerzo para hacerse la victima a bajo costo político económico pero a un alto precio a nivel poblacional.

Seguirán pasando los días y nos llegarán las guerras y el 
Armagedón sin darnos cuenta...

08 de agosto de 2016





Y el mundo sigue girando, y nos seguiremos encontrando situaciones donde la especie humana intenta eliminarse entre si. Pero esto solo será opacado por las olimpiadas, durante los próximos treinta días sólo hablaremos de deportes y del cuadro de medallas.

No habrá ni atentados ni actos terroristas para los medios de comunicación, no habrán bombardeos ni ataques a ciudades donde mueren cientos de civiles inocentes. Nadie hablará de las miles de personas que intentarán cruzar el Mar Mediterráneo, ni tampoco de los que logran llegar a las orillas de Europa y son tratados como desecho humano y que solo intentan vivir dignamente. No se sabrá de que algún "trastornado" dispare contra una multitud en una escuela, bar, discoteca, aeropuerto o centro comercial en los Estados Unidos.

Lo cierto es que poco o nada se leerá en estos noticieros sobre de lo que nos inculcan diariamente (y es que no este pasando) y nos someten al miedo. Sólo por treinta días habrá paz en el planeta... y cuando despertemos quizás habrán algunos países nuevos y otros desparecidos, quizás los que ahora están en guerra sean aliados en contra de los que nunca han tenido una disputa contra ellos.

La paz existe cuando los medios de comunicación lo necesitan y la guerra es cuando ellos la requieren.  

02 de agosto de 2016





En el escrito anterior se nombraron a varios países, imperiales claro está, que se apoyan entre si  en momentos de envergaduras que muy particularmente no se si creer si son efectos de sus causas o si son realizaciones para justificar las causas futuras.



Alemania ha sido blanco esta semana de ataques "terroristas" por atacantes solitarios o en pareja, que pareciera que no tiene familias ya que no son entrevistadas ni reseñadas, pero inmediatamente estos atacantes son identificados con los grupos de siglas extrañas y sin rostros. Estados Unidos también ha sido atacado, pero como se debe mantener la imagen que en ese país la seguridad es "una prioridad" los atacantes son denominados como personas perturbadas y sus familiares son entrevistadas curiosamente confirmando la información.

Falta España e Inglaterra, que quizás estén afinando las estrategias para auto-flagelarse y completar la historia. Ya Francia comenzó su periplo de venganza.

Ya vamos camino a Armagedon... 

28 de julios de 2016.-




Como decía el chavo del ocho "... y vuelve el perro arrepentido..." esta frase concuerda perfectamente con lo ocurrido en la ciudad de Niza (Nice en francés), situada en el Departamento de Los Alpes Marítimos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul con el Mar Mediterranio, a 960 km al sur de París, Francia. 

En esta localidad ocurrió lo que se nos notifica como atentado terrorista, ocasionado por un solo hombre que conducía un camión, dejando un saldo fatal de ochenta muertos y mas de doscientos heridos, mientras estos celebraban un año mas de la toma de La Bastilla en el año 1789 por los revolucionarios, donde se prometió "Libertad, igualdad y fraternidad" para todos los ciudadanos franceses y que inspiró en el mundo un conjunto de cambios en la mayoría de la naciones que siguieron sus ideales.

Hoy el Gobierno francés en coalición con Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania intentan importar sus ideales de "libertad" a los países del Medio Oriente (Árabes, Islámicos y Persas) que conviven libres, fraternos e iguales, con sus diferentes culturas, religiones y costumbres, pero que para estas naciones occidentales no es entendible. Hoy el pueblo francés sufre su tercer atentado, los gobernantes aun creen que hacen lo correcto (para el dominio y comercio de lo preciado)  Hoy es propicio para generar por tres meses mas un Estado de Emergencia que culminaba, hoy hay motivos para seguir con los planes. Hoy continúa el avance indetenible a la tercera guerra mundial.
21 de julio de 2016.-




El mundo pareciera que ha girado mas de una vez desde la última vez. Los conflictos en diferentes países nos hacen ver que no tiene fin, unos se agravan mas que otros pero ninguno la tiene fácil ya que existen muchos intereses de por medio para dejar a medio terminar lo que empezaron con tanto afán.
Tanto el medio oriente como Rusia y Centro y Sur américa no han escapado de los conflictos implicados por no seguir la actual política mundial del dinero (dolar y euro) que marchan por ahora campante por los ríos de sangre que han generado para satisfacer sus ambiciones de gobernar de manera hegemónica toda la faz de la tierra, haciendo ver a Hitler como un niño de pecho. ¿Será que la guerra general que se aproxima y de la cual no se ve alguna otra salida no afectará a los mas adinerados del planeta? pareciera que la estación espacial y los viajes para ir al espacios por sumas  millonarias no son otra cosa que preparar a los mas ricos a salir del planeta a la hora de un estallido nuclear inminente, como lo sugiere la película "ELYSIUM".
Espero estar equivocado, sobre todo en el tema de la guerra que como dice el filósofo griego Sócrates "las guerras solo producen cementerios"
25 de marzo de 2016.-



Los temas internacionales en los últimos años han sido muy intensos en diferentes materias. La información nos ha dado una colección interminable de ideas erróneas de lo que pasa en el mundo por lo  que podría recomendar el programa DOSSIER para estar mas o menos con una información equilibrada, pero que con una pinza hay que tener propios criterios para entender lo que nos intentan inculcar dentro del producto de la dominación informativa.
A lo largo de los años y tomando en cuenta que los sitios de los sucesos son cambiantes, la información es la misma. Muertes, guerras, atentados, secuestros, masacres, bombardeos, golpes de Estados, cambios de gobiernos, desaparecidos, asesinatos, y pare de contar. Todos estos eventos pasan de un continente a otro, de un país a otro, pero las medidas son casi iguales con sus pocas variantes. La finalidad siempre tiene y tendrá visos del poder económicos mundial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario