Una de las misiones que me causa mucha curiosidad es la Misión Nevado. Es una misión que cuando la anunciaron (a finales del 2013) confieso que me llenó de muchas expectativas, ya que para mi un perro es una de las mascotas mas leales que existen.
Pero también confieso que pasado ya un tiempo y me parece que existen mas perros en la calle que antes. No se que ha pasado, si es que la gente a tirado a sus perros a la calle en los dos últimos años o que habita en nosotros un concepto que el Estado a través de esta misión debe encargarse de sus perros ahora. He visto perros que deambulan perdidos, despistados y asustados en las calles, que cruzan y casi los atropellan los carros, se notan que no saben caminar por esta traficada ciudad.
Parece que esta misión se ha centrado en atender a las mascotas que tienen dueños. Dueños que llevan a sus mascotas a los diferentes puntos y que son atendidos gratuitamente por los veterinarios que imagino hacen un excelente trabajo, pero pienso que esto solo no debe llegar hasta ahí, se debe pensar exactamente en esos animalitos que están en situación de calles y que son muchos.
Dios permita que ilumine a alguien de esta institución (y que sea escuchado por las altas autoridades) para que obtengan un terreno donde se puedan llevar a estas criaturas que deambulan por toda la ciudad y sean atendido con posibilidad de ser adoptados. Y por supuesto que esto no se convierta en un entramar de corrupción en perjuicio de estos débiles y desprotegidos seres que solo necesitan ser amados. Y que su eslogan sea real, que su "Capacidad de amar sea infinita"
Por eso pienso y luego hablo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario