viernes, 27 de enero de 2017

DE LA INFORMACIÓN (II)

Las cadenas de mercantiles del negocio de la información, nos han llevado a obtener una visión intencionada de la verdad de hechos y sucesos que nos son bombardeadas de manera sistemática ( o sea, nada desordenada)

Tenemos a nivel mundial, corporaciones de información que en su mayoría son sustentos de gobiernos de todo tipo. Los Gobiernos se ven sometidos a los intereses de estos pequeños grupos imperiales,  que tienen el poder de tumbar y poner gobierno, infundir miedo, rabia, envalentonar, provocar estampidas y crear crisis de escasez en los poblaciones. 

Ejemplo de ellos, es la radio novela escrita y dirigida por Orson Welles (1915-1985) en Julio de 1938, llamada "The War of the Worlds(La guerra de los Mundos) adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el británico H. G. Wells (1866-1946), que sin previo aviso comenzó una narración sobre una invasión extraterrestre al planeta tierra. los radioescuchas salieron despavoridos de sus casas buscando un refugio seguro, los hombres salían armados disparando a todo lo que le pareciera raro, incluso hay registro de personas que le disparaban a los tanques aéreos de agua potable creyendo que eran platillos voladores. En todo caso se creo una histeria colectiva a pocos minutos de comenzar la transmisión.

Esto demostró el poder de la información. Los medios de comunicación son y serán capaces de crear y terminar una guerra, dar por vencedor al perdedor y convertir en héroe al villano. pero en todos estos casos quienes al sido envestido a través de ese poder, también al creerse poderoso, he intenta sobrepasar a estos medios son desprestigiados, vapuleados y pasa de ser el peor de los gobernantes del planeta y por tanto enemigo frontal del sistema. Casos de estos hay innumerables y recientes.

En fin, actualmente estamos convertidos en seres de asociación y no en seres de razonamientos. 

Comencemos a ver la realidad que nos rodea para poder cambiar la manipulación por la verdad...

Peso pienso y luego hablo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario