Es curioso como nosotros recibimos las informaciones que nos circundan durante el día. La mayoría de estas informaciones están llenas de imprecisiones tanto en las cinco preguntas básicas que se deben hacer los periodistas, como en la formulaciones para realizar un escrito.
La intención de informar a través de los medios de comunicación pareciera que llevara un fin especifico de "informar sin informar" pareciera que la intención es darnos un titular sin ahondar mucho en lo cierto de la información. Los titulares de los medios en muchos casos tienen nada o poco del cuerpo a leer, por lo que también en casi todos los casos el lector toma solo el titular sin leer el resto.
La información en las redes sociales "des-socia" a los que la leen y muy pocos son los que van a la fuente (link) que colocan al final del texto, por lo que de igual forma nos quedamos con una información que luego enviamos sin verificar.
Esta forma de informar va dirigida a que los titulares sean la parte y el todo de lo que nos quieren decir o mejor dicho, va dirigido a lo que quieren que pensemos y que nos sugestionemos según el momento para que, en ese mismo sentido nosotros seamos juez y parte de una sentencia ya anunciada. La información que nos imparten es precisamente para movernos en una dirección predestinada, que como cual zombie, que no vacilamos a enfilar nuestras opiniones con una conclusión definida. No discutimos mas que lo que nos colocan como titulares vacíos de toda información, que lanzan supuestos profesionales del medio con una "credibilidad" que también se nos he impuesta.
Así que, la información que debería ser para mantener la búsqueda de la verdad, mediante pruebas y contar los hechos de manera fehaciente sobre un suceso, se a convertido y reducido a un limitado número de caracteres que simplifica todo un proceso que llevaría por lo menos un día procesar.
La información es algo más que escribir contra algo o contra alguien...
Por eso primero pienso y luego hablo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario