sábado, 22 de octubre de 2016

PROCESO DE PAZ (II)

Las posiciones de las partes en conflicto nunca se hace evidente ante las acciones a tomar para dirimir las diferencias, cosa que nunca termina de disiparse por completo pues entre ellos tratan de sobreponerse uno a otro, dejando así el interés general de lado en cualquier momento y comenzando la segunda del noveno.

Nos hablan de Paz cuando el mundo entero está en guerra, nos imponen tener que negociar un proceso que se supone debe ser deseado por las partes interesadas. En las últimas sesenta décadas y un poco más se esperaba que viviéramos en tiempos de una congruencia social, pero las guerras le han ganado mas terreno a la Paz que en los movimientos de la primera y segunda guerra de naciones o guerras mundiales.

La guerra no solo ha sido convencional, sino también mediática, psicológica, de terror, ficticia, de comunicados, manipulada, asimétrica, guerra económica y economía de guerra, directa con intervenciones, de tercera generación y hasta de cuarta generación.

La Paz que es la parte final de estas guerras, no se le mira con mucha gracia. La Paz es sólo una de las tantas escusas para comenzar una guerra, pero aun así es la escusa más utilizada. Así que no hay PAZ duradera pero si guerras permanentes.

Una vez escuché una frase que dice "Si quieres Paz... prepárate para la guerra" por lo que cuando hablan de comenzar un proceso de Paz, en realidad lo que ellos quieren es perpetuar la guerra...

  

Por eso Pienso y Luego Hablo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario